Después de varios meses con nuestro proyecto multimedia entre manos, su creación ha llegado a su fin. A lo largo de este período hemos pasado por muchos momentos, momentos agradables, otros muy estresantes, agobiantes, etc. Pero lo importante es que lo hemos conseguido, hemos creado nuestro software educativo y estamos muy contentos con el resultado final. Como futuros maestros pensamos que sería interesante tener material de este tipo para nuestros alumnos, ya que se trata de material innovador, creativo y muy motivador para los niños. Si tenemos la oportunidad, nos gustaría poder utilizar este proyecto multimedia en el aula con nuestros alumnos. Por el momento, lo haremos con familiares y amigos, y de este modo sabremos si nuestro software educativo es adecuado para el público al que va dirigido, y además sabremos si se cumplen los objetivos. Así mismo, si hemos cometido algún error o no llama la atención de los niños sabremos que tendremos que realizar algún cambio o adaptación para que éste sea correcto.
En cuanto a la creación del proyecto multimedia, hemos de
destacar algunos aspectos que nos han dado problemas o que finalmente no hemos
realizado. En un primer momento queríamos hacer el proyecto en tres idiomas,
catalán, castellano e inglés, pero después de una tutoría vimos que era más importante tener en cuenta aspectos
técnicos que realizar el proyecto en tres idiomas, ya que siempre estamos a
tiempo de realizarlo en tres idiomas si los aspectos técnicos quedan bien
resueltos.
Por otro lado, el tema de las grabaciones de voz también
nos ha llegado a dar algún dolor de cabeza. En algunos casos, mientras nos
grabábamos a nosotros mismos nos equivocamos, por lo que tuvimos que repetir
las grabaciones numerosas ocasiones. Después de realizarlas tuvimos algún
problema técnico, en algunas se escuchaba eco, en otras ruidos de fondo, por lo
que debimos realizar algunas grabaciones de nuevo.
Dejando al margen los aspectos técnicos y centrándonos en
el proyecto multimedia en general, hemos de destacar que nos ha parecido un
trabajo interesante a la vez que novedoso. Durante los cuatro años de grado no
nos habían mandado ningún trabajo con estas características, y posiblemente por
eso algunos aspectos nos han costado más.
Creemos que la realización del trabajo ha sido muy útil para nuestra
futura labor docente, tanto para dar uso al software educativo que hemos
creado, como para realizar otros trabajos de estas características para
nuestros alumnos. Aun así, queremos expresar que el agobio de este semestre no
nos ha dejado disfrutar de la creación de este proyecto, ya que la carga
lectiva tanto de la asignatura de Mitjans
i Recursos Tecnòlogics, como de todas las otras ha hecho que tengamos que realizar todos los
trabajos con prisas y sin poder disfrutar a fondo de ellos.
A pesar de lo comentado anteriormente, y del agobio y
estrés que hemos pasado durante la creación de nuestro proyecto multimedia, nos
gustaría expresar que estamos muy contentos con el resultado final. Creemos que
hemos logrado crear un software multimedia educativo que fomenta el respeto por
el medio ambiente y el ecologismo, aspectos que son muy importantes cuidar si
queremos que la situación por la que pasa nuestro planeta mejore. Además, creemos
que el proyecto se adapta bien al público al que va dirigido, y en general a
toda la población, debido a la temática que trata.
Finalmente, queremos decir que nos gustaría poder
compartir el material que hemos creado con otros maestros o maestras, e incluso
con padres de familias que puedan utilizarlo con sus propios hijos. Creemos que
cuantos más usuarios tenga nuestro software multimedia educativo más rico será,
y se hará mayor concienciación sobre el problema actual en relación a la contaminación.
A continuación, os dejamos con la imagen de nuestro
proyecto multimedia final, después de todo el trabajo que hemos hecho nos ha
quedado bastante bien, ¿no creéis?








