martes, 12 de enero de 2016

FIN DEL PROYECTO


Después de varios meses con nuestro proyecto multimedia entre manos, su creación ha llegado a su fin. A lo largo de este período hemos pasado por muchos momentos, momentos agradables, otros muy estresantes, agobiantes, etc. Pero lo importante es que lo hemos conseguido, hemos creado nuestro software educativo y estamos muy contentos con el resultado final. Como futuros maestros pensamos que sería interesante tener material de este tipo para nuestros alumnos, ya que se trata de material innovador, creativo y muy motivador para los niños. Si tenemos la oportunidad, nos gustaría poder utilizar este proyecto multimedia en el aula con nuestros alumnos. Por el momento, lo haremos con familiares y amigos, y de este modo sabremos si nuestro software educativo es adecuado para el público al que va dirigido, y además sabremos si se cumplen los objetivos. Así mismo, si hemos cometido algún error o no llama la atención de los niños sabremos que tendremos que realizar algún cambio o adaptación para que éste sea correcto.

En cuanto a la creación del proyecto multimedia, hemos de destacar algunos aspectos que nos han dado problemas o que finalmente no hemos realizado. En un primer momento queríamos hacer el proyecto en tres idiomas, catalán, castellano e inglés, pero después de una tutoría vimos que  era más importante tener en cuenta aspectos técnicos que realizar el proyecto en tres idiomas, ya que siempre estamos a tiempo de realizarlo en tres idiomas si los aspectos técnicos quedan bien resueltos.

Por otro lado, el tema de las grabaciones de voz también nos ha llegado a dar algún dolor de cabeza. En algunos casos, mientras nos grabábamos a nosotros mismos nos equivocamos, por lo que tuvimos que repetir las grabaciones numerosas ocasiones. Después de realizarlas tuvimos algún problema técnico, en algunas se escuchaba eco, en otras ruidos de fondo, por lo que debimos realizar algunas grabaciones de nuevo.

Dejando al margen los aspectos técnicos y centrándonos en el proyecto multimedia en general, hemos de destacar que nos ha parecido un trabajo interesante a la vez que novedoso. Durante los cuatro años de grado no nos habían mandado ningún trabajo con estas características, y posiblemente por eso algunos aspectos nos han costado más.  Creemos que la realización del trabajo ha sido muy útil para nuestra futura labor docente, tanto para dar uso al software educativo que hemos creado, como para realizar otros trabajos de estas características para nuestros alumnos. Aun así, queremos expresar que el agobio de este semestre no nos ha dejado disfrutar de la creación de este proyecto, ya que la carga lectiva tanto de la asignatura de Mitjans i Recursos Tecnòlogics, como de todas las otras  ha hecho que tengamos que realizar todos los trabajos con prisas y sin poder disfrutar a fondo de ellos.

A pesar de lo comentado anteriormente, y del agobio y estrés que hemos pasado durante la creación de nuestro proyecto multimedia, nos gustaría expresar que estamos muy contentos con el resultado final. Creemos que hemos logrado crear un software multimedia educativo que fomenta el respeto por el medio ambiente y el ecologismo, aspectos que son muy importantes cuidar si queremos que la situación por la que pasa nuestro planeta mejore. Además, creemos que el proyecto se adapta bien al público al que va dirigido, y en general a toda la población, debido a la temática que trata.

Finalmente, queremos decir que nos gustaría poder compartir el material que hemos creado con otros maestros o maestras, e incluso con padres de familias que puedan utilizarlo con sus propios hijos. Creemos que cuantos más usuarios tenga nuestro software multimedia educativo más rico será, y se hará mayor concienciación sobre el problema actual en relación a la contaminación.



A continuación, os dejamos con la imagen de nuestro proyecto multimedia final, después de todo el trabajo que hemos hecho nos ha quedado bastante bien, ¿no creéis?



No hay comentarios:

Publicar un comentario